LA TITULIZACION HIPOTECARIA

La titulización consiste en que una entidad financiera selecciona un conjunto de préstamos hipotecarios de su cartera y se los vende a un Fondo de Titulización de Activos (hipotecarios o no), cediendo la titularidad total de los préstamos. A partir de dicho momento es el Fondo quien pasa a ser el titular de los préstamos.

Posteriormente los bancos venden los bonos del Fondo de Titulización, por lo que es difícil de demostrar cual de los bonistas es el titular real de los préstamos.

EFECTO ANTE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

Existen ya varias sentencias donde los jueces han paralizado procedimentos de ejecución hipotecaria cuando el demandado ha logrado demostrar que su hipoteca fue titulizada por el banco. Con dicha información acerca de la titulización de nuestra hipoteca es posible alegar falta de legitimación activa por parte del banco, ya que el banco dejó de ser el titular de la hipoteca. Puede consultar las sentencias recientes en este enlace.

EFECTO ANTE LA EXISTENCIA DE AVALISTAS

Los bancos no tienen legitimidad para ejecutar los avales si han titulizado el préstamo.

¿COMO PUEDO SABER SI MI HIPOTECA ESTÁ TITULIZADA?

La CNMV tiene en su web las escrituras de constitución de todos los Fondos de Titulización que se han creado en España. En la mayoría de ellos se incluye como anexo la lista de los préstamos hipotecarios que componen dicho Fondo de Titulización. Es posible acceder a la web de la CNMV, descargar dichas escrituras y buscar en ellas nuestra hipoteca. Para facilitar tu búsqueda, puedes acceder a nuestro apartado de FONDOS.

¿COMO AYUDA BUSCATITULIZACION.com ?

Para facilitar la búsqueda, hemos digitalizado todas las escrituras posibles de manera que se pueda buscar en ellas de forma informática. Las hipotecas de LA CAIXA (ahora CAIXABANK) es posible buscarles de forma on-line mediente este buscador. También realizamos búsquedas manuales de hipotecas en los registros digitalizados..

Aquí puedes consultar cuales son nuestros servicios y cuales son las preguntas frecuentes.

Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone